SEER y SCOP

SEER y SCOP

Como parte de la politica europea contra el Cambio Climático, la Directiva 2010/30/ UE del Parlamento Europeo y del Consejo exige a la Comisión que adopte medidas que permitan a los consumidores elegir los productos energérticamente más eficientes. En este sentido, en relación con el etiquetado energértico de los acondicionadores de aire, ha aprobado el Reglamento 626/2011, cuya aplicación es obligatoria desde el 1 de enero 2013.

Este reglamento establece un nuevo formato de etiqueta energética para los acondicionadores de aire con una pontencia nominal igual o inferior a 12 kw, e introduce dos nuevos conceptos que sustituirán a los actuales valores de rendimiento.

SEER.

Factor de Eficiencia Energética Estacional Estacional, representando toda la temporada de refrigeración, calculando como demanda estacional de refrigeración de referencia dividida por consumo estacional de electricidad para la refrigeración.

SCOP.

Coeficiente de rendimiento estacional, representando de toda la temporada de calefacción designada ( el valor del SCOP correspondiente a una temporada de calefación determinada), calculando dividiendo la demanda estacional de calefacción de referencia por el consumo estacional de electricidad para calefacción.

Deja un comentario