CARRIER.

HISTORIA DEL AIRE ACONDICIONADO

La historia del AIRE ACONDICIONADO es sin duda la de CARRIER.
Carrier es lider mundial en aire acondicionado, desde que 1902 su fundador el Dr. Willis Carrier, inventó los pricipios del moderno aire acondicionado y desarrollo el concepto de la climatización.
Por esa epoca, un inpresor neoyorquino tenia serias dificultades durante el proceso de impresión, que inpedian el comportamiento normal del papel, obteniendo una calidad muy pobre debido a las variaciones de temperatura, calor y humedad, entonces fue cuando Willis Carrier se puso a investigar con tenacidad para resolver el problema. Diseño una maquina especifica que controlaba la humedad a través de tubos enfriados, dando lugar a la primera unidad de climatización de la historia.

Durante aquellos años, el objetivo pricipal de carrier era mejorar el desarrollo industrial a través de continuos cambios tecnológicos que permitierar el control de la temperatura y la humedad.

Los primeros en usar el sistema de aire acondicionado Carrier fueron las industrias textiles del sur de Estados Unidos. Un claro ejemplo, fue la fábrica de algodon Chronicle en Belmot. Esta fábrica tenía un gran problema. Debido a la ausencia de humedad, se creaba un exceso de electricidad estática haciendo que las fibras de algodón se convertiesen en pelusa. Gracias a Carrier, el nivel de humedad se estabilizo y la pelusa quedo eliminada.

Debido a la mejora de sus productos, un gran numero de industrias, tanto nacionles, se decantaron por la marca Carrier.

La primera venta que realizó al extranjero fue a la instria de seda de Yokohama en Japón en 1907.

Mas tarde, en 1922, Carrier lleva a cabo unos de los logros de mayor impacto en la historia de la industria
LA ENFRIADORA CENTRIFUGA. Este nuevo sistema de aire acondicionado hizo su debut en 1924 en i los grandes almacenes J.L.Hudson de Detroit, Michigan, en los cuales se instalaron tres enfriadoras centrifugas para enfriar el sótano y posteriormente el resto de la tienda. Tal fue el éxito, que inmediatamente se instalaron este tipo de maquinas en hospitales, oficinas, aeropuertos, hoteles y grandes almacenes.

La prueba de fuego llégo en 1925, cuando a la compañia Carrier se le encarga la climatización del cine RIVOLI  de Nueva York. Se realiza una gran campaña de publicidad que llega rapidamente a los ciudadanos formandose largas colas en la puerta del cine. La pelicula que se proyectó aquella noche fue rapidamente olvidada, pero no lo fue la aparición del aire acondicionado. En 1930, alrededor de 300 cines tenian instalado ya aire acondicionado CARRIER.

Carrier es el mayor proveedor del mundo de soluciones de CALEFACION, AIRE ACONDICIONADO Y REFIGERACION.

Deja un comentario